Desde 1932 trabajando por una enseñanza de CALIDAD

Solicitar Información

Educación Infantil

Programación por centros de interés y Método constructivista del aprendizaje de lectura

 

Entre los objetivos destacan:

  1. La adquisición de hábitos de autonomía.
  2. El desarrollo de la creatividad.
  3. La estimulación de la inteligencia en amplias facetas.
  4. La implicación de las familias en el proceso evolutivo y formativo de sus hijos.
  5. El desarrollo de habilidades sociales y afectivas positivas.

 

 

Solicitar más información

El niño y la niña son los verdaderos protagonistas de cuantas actividades desarrollamos en Educación Infantil. Se estructuran unidades didácticas mensuales basadas en Centros de Interés. Se completa la formación con una iniciación a la Lectoescritura que respetando los procesos intelectuales de cada niño/a, estimula la comprensión de un vocabulario básico adaptado a cada edad.

Todos los centros de interés parten de una ambientación para que los niños y niñas globalicen gran parte de los aprendizajes obteniéndose como resultado niños y niñas protagonistas activos de su desarrollo.

La mayoría de los materiales son elaborados por el Equipo de Profesoras y los Departamentos Didácticos, dada la personalización que el método requiere.

 


 

 
 

Talleres de Cocina, de Educación al Consumidor, de Creatividad, de Reciclaje de Materiales para obtener juguetes, y un largo etcétera configuran un aprendizaje instrumental que motiva y anima a los niños y niñas a participar.

Cíclicamente se recogen contenidos de manera que los aprendizajes se superpongan sobre lo que madurativamente niños y niñas son capaces de asimilar en cada etapa de su proceso: aprendizaje significativo.

En el presente funcionan seis unidades de Educación Infantil, “conveniadas” que a partir del curso 2006-2007 pasarán al régimen de Conciertos con la D.G.A.

 

Solicitar más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre los hábitos de navegación y poder ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.