Desde 1932 trabajando por una enseñanza de CALIDAD

Solicitar Información

Proyecto Educativo y Carácter propio

Toda persona tiene derecho a una educación según sus capacidades.

  • El Colegio ejerce la labor educativa con su alumnado por delegación de los padres.
  • Los padres eligen como colaboradores para la educación de sus hijos, el colegio que cumpla sus expectativas: ideología, necesidades,…
  • La actividad docente se desarrolla en base a la FORMACIÓN INTEGRAL que cubra la totalidad de las capacidades de los alumnos y alumnas:
  1. conocimientos, destrezas, vida interior, valores humanos, creatividad, espíritu crítico, habilidades sociales, de forma que se les prepare para asumir el papel de protagonistas que les ha tocado vivir y a conocer una sociedad que han de transformar.

Son objetivos del colegio:

  • Educar la personalidad del alumno en todas sus dimensiones:
  1. Educar en y para la Libertad
  2. Educar en la responsabilidad
  • Dar los conocimientos necesarios para que se desenvuelva en sociedad y desarrollen el espíritu crítico
  • Ayudar a crear en los alumnos aptitudes que fomenten:
  1. el desarrollo de un cuerpo sano, El trabajo personal, Su vocación, Aspecto Social y Sentido de Justicia, Elegancia y Belleza, Amor y respeto a la Naturaleza, Solidaridad con los pueblos del mundo, en especial con los más necesitados, Un espíritu Crítico Constructivo, etc.
  • Conocer y Amar Aragón como algo propio.

 

Como escuela asociada al plan de Escuela Asociadas a la UNESCO desarrolla en su alumnado el afán por conocer su cultura y otras culturas, El patrimonio local y universal, El Medioambiente, La Paz y armonía entre las personas, Los Derechos Humanos y las Organizaciones Internacionales.

El Colegio asume el sentido trascendente de la vida según los principios de la Iglesia Católica. Se respeta la libertad religiosa. Corresponde a los padres decidir si quieren formación religiosa para sus hijos.

MODELO DE PERSONA
Los alumnos no son propiedad de nadie, sino de ellos mismos. La persona es un ser espiritual que se adhiere a una jerarquía de valores libremente aceptados, asimilados y vividos. Desarrolla su vocación a impulso de actos creadores. Las dimensiones que definen al ser humano son: su cuerpo (habilidades corporales), su dimensión interior (intelectual y espiritual) y su necesidad de relación social (afectos).

El alumno debe conocerse y aceptarse tal y como es y ser responsable de las elecciones que haga durante su vida.

Como metodología se pretende: que el alumno sea protagonista, experimente, globalice, integre y desarrolle habilidades sociales.

Es objetivo del Colegio ayudarles en su proceso formativo, para lo cual el Proyecto Pedagógico del Colegio es: completo, integral y flexible.

COLABORADORES
Los principales colaboradores de los padres en la tarea son los profesores.

Los profesores son profesionales que cumpliendo los requisitos legales, deciden de forma voluntaria desarrollar su vocación en el Colegio, colaboran con las familias en la orientación de sus hijos y se comprometen en el proceso formativo que desarrollan sus alumnos y alumnas.

El Colegio vela por la formación permanente del profesorado actualizando procedimientos, métodos y conceptos, tratando de que asimilen las nuevas disposiciones legales que afectan al Sistema Educativo.

El estilo de este colegio se basa en:

  • Crear y mantener un ambiente de alegría, Estímulo, esfuerzo y superación, Desarrollo de capacidades creadoras, Trabajo personal bien hecho y presentado a tiempo, Participación, Libertad y responsabilidad. Respeto a las normas de convivencia y a todos los medios: humanos, materiales, Ejecución de los compromisos adquiridos y elaboración de un Proyecto Personal.

La CALIDAD es un objetivo que se tiene presente según el Modelo Europeo de Calidad Total (EFQM). En este sentido se desarrollan en todos los sectores del colegio acciones de evaluación, análisis y mejora permanente.

Padres y madres son los responsables de la educación de sus hijos/as; además de depositar su confianza en el Colegio, se organizan en el AMPA y realizan el seguimiento de los procesos diarios. La educación pasa a ser una tarea conjunta “familia-colegio”. Apoyan y promueven iniciativas y actividades. La vida deportiva se organiza desde los padres y profesores. Las familias colaboran con el Colegio conscientes de que eso beneficia a sus hijos.

Nuestra película

San Valero

Twitter csafa

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre los hábitos de navegación y poder ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.