Desde 1932 trabajando por una enseñanza de CALIDAD

Solicitar Información

Educación al consumidor

Desde 1976 en que se consolidó un “Seguir la Pista al Pan” todos los años los distintos niveles incorporan actividades que pretenden hacer del alumnado unos consumidores críticos. Hoy por hoy es en Educación Infantil donde más proyectos se desarrollan: “Desayuno  equilibrado” (niñas y niños desayunan en el Colegio 7 días al año para aprender a hacerlo equilibradamente), “Hoy fruta” (Un día a la semana todos almorzamos una fruta de temporada), “Rueda de alimentos” (Clasificamos nuestro menú por grupos de alimentos), “Aprender a mirar” (Aprendemos a fijarnos en lo que vemos y además cada viernes analizamos publicidad). En distintos cursos..

En todos los niveles del Colegio se desarrollan actividades que pretenden hacer al alumno un consumidor crítico.

 Los alumnos mayores trabajan el proyecto “jóvenes por el cambio”

Los jóvenes constituyen un grupo importante dentro de las sociedades de consumo, y los hábitos que desarrollen ahora jugarán un papel decisivo en los futuros patrones de consumo. Sus decisiones como consumidores ejercen una influencia creciente en los mercados y estilos de vida. Por lo tanto, los jóvenes merecen especial atención en los esfuerzos por cambiar nuestros ineficientes patrones de consumo por otros más favorables al desarrollo sostenible.  La educación  debe  moldear actitudes, valores y conducta, al tiempo que desarrolla las capacidades, habilidades y el compromiso necesario para construir un futuro sostenible. Se trata de un  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Otros proyectos se desarrollan con cierta temporalidad. Se aprovecha la publicidad en televisión durante las navidades para trabajar el impacto de la publicidad en el consumo de determinados productos en la órbita del alumnado: juegos y juguetes, máquinas y consolas, etc.

 

 

 

 

Solicitar más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre los hábitos de navegación y poder ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.