Desde 1932 trabajando por una enseñanza de CALIDAD

Solicitar Información

LA RESIDENCIA

La Residencia-Internado del Colegio SAGRADA FAMILIA de Zaragoza, es un recurso educativo puesto a disposición de las familias de los alumnos del Colegio que viven fuera de la ciudad de Zaragoza para que sus hijos puedan estudiar en este Centro en un ambiente adecuado para conseguir sus objetivos de obtener una formación que les permita elegir su futuro profesional. También es un recurso para las familias que viven en Zaragoza y que por cuestiones profesionales no pueden realizar un acompañamiento de sus hijos durante la semana y ven útil contar con la Residencia para que tengan un ambiente de estudio más adecuado para facilitarles su rendimiento escolar.

La Residencia pretende ser una continuidad de la función educadora de la familia, jugando un papel fundamental para los alumnos, al ser para ellos su hogar durante los periodos lectivos del curso escolar. El equipo responsable de la Residencia, conocedor de la problemática de los adolescentes, busca adaptarse a la personalidad de cada alumno y proponer pautas de acompañamiento ante los problemas que se les puedan plantear, en un clima de diálogo y comprensión.

Para conseguir ese fin la Residencia y el Colegio están estrechamente relacionados, y el Proyecto Pedagógico de la Residencia es el mismo del Colegio, siendo el Ideario del Centro la referencia que orienta nuestra labor.

La Residencia del Colegio está dirigida a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato En función de las disponibilidades, la Residencia puede ser utilizada también por alumnos que estudien Módulos Profesionales en centros próximos al Colegio, y cuyas familias residan fuera de Zaragoza.

Dentro de los Objetivos Generales del Colegio, recogidos en su Ideario y en su Proyecto Educativo, la Residencia tiene dos objetivos específicos: Hacer crecer al alumno como persona, y también ayudarle a cumplir con su misión como estudiante.

En el ámbito personal ayudamos al alumno en su formación, potenciando valores como el respeto, la responsabilidad, el trabajo, el compañerismo; todo ello en un marco de convivencia dentro de la Comunidad Educativa del Colegio SAGRADA FAMILIA.

Queremos que los alumnos estén familiarizados y utilicen técnicas de estudio y trabajo que le permitan afrontar con garantías su futuro profesional.

Todo esto acompañado de momentos de actividades deportivas, culturales, y de convivencia en general que les ayuden también en su maduración como jóvenes llamados a ser protagonistas de sus propias decisiones. Fomentamos y potenciamos valores personales tales como la responsabilidad, el respeto, el trabajo organizado, la autoestima, además de favorecer el trabajo en equipo a la hora de programar, realizar y evaluar las actividades culturales y deportivas que se desarrollan.

La ubicación de la Residencia en plena naturaleza favorece este desarrollo. Nuestros residentes tienen la posibilidad de hacerse socios de temporada de la mejor instalación deportiva privada de nuestra ciudad, el Stadium Casablanca (stadiumcasablanca.com) situado junto a nuestras instalaciones, que ofrece una variedad de facilidades para el desarrollo de diferentes deportes (natación con piscina cubierta, tenis, pádel…) además de un completo gimnasio.

Para que un alumno sea admitido en la Residencia debe ratificar personalmente su voluntad de estar en ella y de aceptar su Reglamento, junto con su familia, y obligarse a cumplir con lo establecido en él. Para dejar constancia de esta aceptación la familia deberá firmar un documento en que manifieste que conoce y acepta este Reglamento, y el alumno un compromiso de que lo va a cumplir. En la Residencia se debe propiciar un ambiente de estudio, siendo responsabilidad de todos conseguirlo.

En principio la Residencia funciona de domingo por la tarde a viernes por la tarde, según calendario escolar.

http://residenciasfamilia.com/

Nuestra película

San Valero

Twitter csafa

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre los hábitos de navegación y poder ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.